Terapia Familiar

La terapia familiar, es un tipo de psicoterapia que se aborda desde el área de la sistémica. Consiste en ayudar a todos los miembros de la unidad familiar a resolver sus conflictos y mejorar su clima familiar.
En esta modalidad de terapia se trabaja con las relaciones conflictivas entre los miembros de la familia (padres, hijos, abuelos etc.), discrepancias entre la manera de educar a un hijo/a, problemas económicos, laborales, el abuso de sustancias, nido vacío, el nacimiento o la pérdida de un familiar, afrontar una enfermedad física o mental etc.
Principalmente, con esta terapia quiero conseguir que tu familia y tu tengáis una relación más sana mejorando vuestra manera de relacionaros y de comunicaros, fomentar la comprensión y el apoyo emocional entre los miembros y desarrollar estrategias de afrontamiento y de solución de problemas que os permitan resolver vuestros propios conflictos de una manera más adecuada.
"Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender. Escuchamos para contestar." Autor desconocido.