Terapia de Pareja

home-2-svg-8

Cuando nos iniciamos en una relación amorosa lo más habitual es que nos sintamos felices e ilusionados, encajamos a la perfección. Con el paso del tiempo esta relación ya no es tan perfecta como al principio y surgen conflictos y crisis de pareja.
Los problemas de pareja que suelo trabajar en consulta se relacionan con: la falta de comunicación o de confianza, la rutina y la monotonía, las responsabilidades del hogar, vidas independientes de los miembros, falta de actividades de ocio juntos, problemas en las relaciones sexuales o la intimidad, los celos, las infidelidades, la falta de espacio personal, problemas con los hijos, indecisiones sobre los planes futuros, problemas económicos, etc.Cuando nos iniciamos en una relación amorosa lo más habitual es que nos sintamos felices e ilusionados, encajamos a la perfección. Con el paso del tiempo esta relación ya no es tan perfecta como al principio y surgen conflictos y crisis de pareja.
Los problemas de pareja que suelo trabajar en consulta se relacionan con: la falta de comunicación o de confianza, la rutina y la monotonía, las responsabilidades del hogar, vidas independientes de los miembros, falta de actividades de ocio juntos, problemas en las relaciones sexuales o la intimidad, los celos, las infidelidades, la falta de espacio personal, problemas con los hijos, indecisiones sobre los planes futuros, problemas económicos, etc.
El objetivo principal de esta terapia consiste en ayudaros a los dos miembros de la pareja a encontrar, entender, asumir y buscar soluciones a los problemas que podáis tener y lo más importante de todo, ayudaros a vivir mejor.
Estas terapias se destinan tanto a parejas homosexuales como heterosexuales y se pueden trabajar de varias maneras, depende de cada caso. Lo más habitual suele ser actuar con los dos miembros de la pareja en conjunto y por separado, e incluso, en algunos casos podrían incluirse a los hijos si fuera necesario.
También es habitual que las dos partes no estén de acuerdo en ir a terapia. ¿Qué puedo hacer?, es la pregunta que me soléis hacer. No te preocupes, me reuniré y trabajaré contigo en sesión y valoraremos juntos como hacer para que tu pareja se acabe involucrando en la terapia.