Intervención asistidas por animales

con animales

Soy especialista en las Intervenciones Asistidas con Animales, esto quiere decir que podemos contar con un coterapeuta, un perro o un caballo, para desarrollar la sesión. 

Estas sesiones se estructuran y planifican en función de los objetivos que queremos conseguir involucrando al animal en el proceso terapéutico. Gracias a los animales podemos obtener beneficios a nivel físico, cognitivo, emocional, motivacional y social. Además favorecen el clima en la terapia, potencian la alianza terapéutica entre tú y yo, reducen el estrés, el nerviosismo y ayudan a expresar emociones y hablar abiertamente del problema.

Este tipo de modalidad puede ser útil para el tratamiento de depresión, ansiedad, estrés, TEPT (estrés post traumático), TOC (obsesivo-compulsivo), trastornos de la conducta alimentaria, TDAH, autismo, demencias, problemas relacionados con la timidez, soledad, confianza, autoestima etc. Personas víctimas de violencia de género, bullyng, exclusión social, personas con discapacidad, etc.

Aplicable a niños, adultos y ancianos. 

Te presento a Wina y Teresita. (fotos)